Deportes

Lucca Mesinas ganó presea dorada y logró cupo a los Juegos Olímpicos París 2024

El surfista peruano consiguió la medalla de oro en la modalidad de shortboard en los Juegos Panamericanos 2023.
Lucca Mesinas

Lucca Mesinas ganó la medalla de oro en shor

Lucca Mesinas ganó la medalla de oro en shor
11:30 horas - Lunes, 30 Octubre 2023

Doble premio. El peruano Lucca Mesinas no solo ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, sino también consiguió el cupo para París 2024.

El surfista nacional, quien se coronó bicampeón Panamericano, se impuso en la final al venezolano Francisco Bellorín con un puntaje de 13.16 contra los 9.10. 

[Lee también: Medallero de Santiago 2023: ¿Cuántas medallas tiene Perú en los Juegos Panamericanos?]

"Contento por la medalla de oro y el cupo olímpico, que era algo que desea mucho. Es algo increíble, algo que desea con todas mis fuerzas, porque no tuve un año muy bueno, pero al final pude conseguir una medalla", dijo Lucca Messina al final de la competencia a Team Perú. 

LUCCA MESINAS - PERÚ

En la preliminar, Lucca Mesinas se enfrentó a su amigo y compañeros de equipo Miguel Tudela. 

"Siempre es difícil competir contra un peruano, pero se logró pasar ese heat. Por suerte Miguel, pese a su lesión, logró obtener una medalla de bronce", acotó.

Lucca Mesinas contó que fue una competencia dura.

"Las olas estuvieron muy grandes fue una competencia muy fuerte y fue increíble pasé el repechaje, fue todo bastante especial”, señaló a Movistar Deportes

"Estoy orgulloso de la clasificación olímpica también pues el Tahiti, donde será la competencia del surf, es un lugar hermoso muy mágico y siempre quise competir ahí", comentó
 

LA TABLA DE LA SUERTE

"Llegué a la competencia con tablas no tan largas y cuando estuvo a cinco minutos que nos recojan, vi una tabla que era de un argentino y le escribí para pedirle la tabla, felizmente me la prestó y con esa gané la de oro", contó

Siguió el ejemplo de un compatriota. "Vi la competencia de Christian Pacheco y que fue bicampeón panamericano y eso me motivó muchísimo para yo también lograrlo".

PERÚ TIENE CINCO MEDALLAS EN SURF

La delegación peruana hasta el momento ha sumado cinco preseas en Santiago 2023: tres de oro y dos de bronce. 

Aún quedan en competencia Itzel Delgado y Giannisa Vecco en SUP Race masculino y femenino.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina