Once clubes respaldan a la FPF en el tema de derechos de transmisión
Un total de once clubes, que componen la Liga 1 2023, reafirmaron su respaldo al nuevo modelo comercial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con respecto a las negociaciones de los derechos de transmisión del campeonato nacional, que tiene planificado comenzar este fin de semana con la tercera jornada.
Los clubes Cantolao, ADT, Unión Comercio, Carlos Mannucci, Alianza Atlético, Sporting Cristal, César Vallejo, UTC, Atlético Grau, Sport Huancayo y Deportivo Garcilaso firmaron una carta sobre su apoyo a las políticas económicas de la FPF y pidieron a los "equipos rebeldes" al diálogo para resolver los problemas.
Esto se dio tras la reunión convocada por la Comisión de Competiciones para tratar de llegar a una pronta solución sobre el reinicio del Torneo Apertura.
En el comunicado de los once clubes aseguran que la reunión del pasado viernes se dio sin la participación de la FPF, “priorizando únicamente el interés de los clubes. Rechazamos cualquier calificación de estar sometidos a supuestas imposiciones políticas de la FPF”.
Continúan explicando que, tras revisar el ámbito legal, han concluido que su postura “se encuentra incuestionablemente en el marco de la legalidad deportiva, extradeportiva, nacional e internacional”.
Sobre las conclusiones a las que llegaron en la reunión, manifiestan que “existe solo una propuesta concreta y formal para los Derechos Audiovisuales que considera en su conjunto la totalidad de los clubes de la Liga 1 2023 y que garantiza un mínimo de 20% adicional al ingreso del 2022”.
En esa misma línea, advierten que “las ofertas individuales que pudieran haber recibido algunos clubes fomentan la inequidad y ponen en serio riesgo el fair play de la competición”.
Por otro lado, estos once clubes aseguran que han investigado la solvencia del inversor, el cual “gestiona con resultados comprobados USD 10 billones en activos en 7 diferentes industrias a lo largo de 18 países”.
También confirman que ya han recibido los USD 500,000 de la “nueva estructura de pago” y exhortan a la FPF que haga lo mismo con Universitario, Deportivo Municipal, Carlos Mannucci y Sport Boys tras la ampliación de la medida cautelar que permite la transmisión de sus partidos.
Finalmente, consideran que “la tan deseada prosperidad del fútbol peruano se logrará en medida que exista una propuesta para el desarrollo de todos los clubes y no solamente para algunos”.