Deportes

Neymar se somete a exámenes médicos tras lesión en debut en Qatar

El técnico Tite confió en que el jugador podrá seguir disputando el Mundial, en el que Brasil lidera el Grupo G por encima de Suiza, Camerún y Serbia. “Pueden tener la seguridad de que Neymar va a jugar la Copa”, aseguró.

AFP

AFP
8:26 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

El atacante brasileño Neymar se sometió a exámenes médicos este viernes, tras sufrir un esguince en el tobillo derecho en la victoria 2-0 de Brasil contra Serbia en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Neymar Jr. y Danilo se sometieron a exámenes la tarde de este viernes. Los dos jugadores regresaron al hotel y seguirán tratamiento con el departamento de fisioterapia. Informaremos cuando haya cualquier novedad”, indicó la CBF en un comunicado.

[Lee también: Presidente Castillo acepta la renuncia de Aníbal Torres y anuncia que renovará el gabinete ministerial]

La lesión del astro del Paris Saint Germain, de 30 años, tiene en vilo a Brasil, uno de los favoritos para ganar el título en la primera Copa del Mundo celebrada en un país árabe.

El crack se lastimó el jueves en una entrada del defensor serbio Nikola Milenkovic, minutos antes de que Richarlison sellara el doblete (62, 73) que le dio el triunfo a la 'Canarinha'.

El '10' fue sustituido por Antony en el minuto 79. Al llegar al banquillo, fue atendido de inmediato por el cuerpo médico del 'scratch', que le colocó hielo en la zona afectada.

Ya fuera del campo, los lentes de la AFP captaron su tobillo hinchado, con una forma similar a la de una pelota de tenis. La estrella dejó el estadio de Lusail cojeando, sin hablar con periodistas.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, dijo después del partido que era primordial esperar entre 24 y 48 horas “para tener una idea más clara sobre la situación del jugador”.

El técnico Tite, de su lado, confió en que el jugador podrá seguir disputando el Mundial, en el que Brasil lidera el Grupo G por encima de Suiza, Camerún y Serbia.

“Pueden tener la seguridad de que Neymar va a jugar la Copa”, aseguró.

'Ney' ha tenido problemas recurrentes con esa parte de su cuerpo: en Rusia 2018 estuvo diezmado por una dolencia en esa zona, que también lo privó de participar en la Copa América 2019 ganada por la 'Seleção'.

Sobre el lateral Danilo, quien jugó todo el partido, Lasmar aseguró que se trataba de una afectación en el tobillo izquierdo, pero más leve.

Brasil disputará su segundo partido en Qatar el lunes ante Suiza.

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina