Deportes

NBA reanudará temporada en Orlando desde el 31 de julio

Luego de una reunión, los propietarios de la NBA acordaron seguir los protocolos para el reinicio de la liga.
21:30 horas - Jueves, 4 Junio 2020

Los propietarios de las franquicias de la NBA aprobaron este jueves la reanudación de la temporada suspendida por la pandemia del coronavirus, acordaron hacerlo con un calendario que irá del 31 de julio hasta el 12 de octubre a realizarse en Orlando. La votación fue de 29 a favor de reanudarla y de uno en contra (Portland Trail Blazers).

La competición se disputará en el complejo de Walt Disney, en la ciudad de Orlando, en ella participarán 22 de los 30 equipos de la NBA, es decir, los que ya estaban clasificados para el playoff y los que aún tenían algunas opciones de hacerlo en el momento de la suspensión de la temporada.

[Lee también: IPD aprobó los protocolos para la reanudación gradual de actividades deportivas federadas]

Por el momento, casi todos los equipos de la NBA ya han reabierto sus instalaciones para que sus jugadores puedan entrenarse de forma individual siguiendo unas estrictas medidas de seguridad.

Las previsiones que maneja la liga tratan de que los equipos empiecen ejercitarse ya de forma conjunta en sus ciudades a finales de junio, antes de viajar a Orlando el 7 de julio donde se concentrarán en Disney que pretende ser una ‘burbuja’ libre de Covid-19 y aislada completamente del exterior.

Este complejo de atracciones lo controla la cadena ESPN/Disney, importante patrocinador de la NBA, se sabe que cuenta con un amplio espacio hotelero y también con instalaciones deportivas donde los equipos pueden realizar entrenamientos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina