Deportes

Mundial de vóley sub-20: Perú queda fuera de carrera a la final

Bicolor cayó 3-0 ante Polonia y China le arrebata clasificación al derrotar 3-0 a Egipto.
15:45 horas - Domingo, 14 Julio 2019

La selección peruana de vóley sub 20 no logró clasificar a la segunda ronda del Mundial de Vóley de esta categoría, al haber sumado solo cinco puntos en fase de grupos. Nuestras chicas ya le habían ganado a 3-2 a China y 3-0 a Egipto, pero cayeron 0-3 ante Polonia.

Pese a su entrega, las dirigidas por Natalia Málaga no pudieron contra las europeas, que supieron remontar el marcador en el primer set adjudicándose la victoria por 25 a 22, los dos sets siguientes fueron también intensos pero el triunfo le fue esquivo a Perú: ambos acabaron con un 25 a 20 a favor de las polacas.

[Lee también: Mundial de vóley sub-20: Perú debuta con triunfo ante China]

Ante este panorama, la única posibilidad de la Bicolor para seguir en carrera a la final era que China perdiera ante Egipto, pero ocurrió lo contrario: las asiáticas vencieron 3-0 y terminaron clasificando segundas (con 6 puntos) detrás de Polonia (7 puntos).

Ahora Perú deberá esperar hasta el 19 de julio para luchar por ubicarse entre el noveno y décimo sexto puesto de la competencia que se desarrolla en Aguascalientes y León (México) hasta el 21 de ese mes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina