Motociclista fallece frente al público mientras practicaba para batir récord mundial
El piloto estadounidense Alex Harvill murió a los 28 años de edad mientras practicaba un salto con su motocicleta en el aeropuerto internacional del condado de Grant (Washington, Estados Unidos), comunicaron las autoridades del estado.
El motociclista estaba entrenándose para participar en el evento Moses Lake Airshow, donde esperaba realizar un salto de más de 107 metros y batir así el récord mundial establecido en 2008 por el australiano Robbie Maddison.
En un video compartido en las redes sociales se puede ver al joven deportista que acelera su motocicleta hasta llegar a la zona de despegue en una extensa rampa acondicionada para dicha maniobra. Durante los primeros segundos la maniobra parece llevarse a cabo con normalidad mientras Harvill se desplaza en el aire hasta la zona de aterrizaje.
A pesar de ello, el piloto estadounidense se quedó corto en el desplazamiento y calculó mal la distancia, lo que generó que impactara fuertemente contra el montículo inicial de la montaña de tierra que había sido preparada para la prueba.
Aunque el deportista fue llevado hasta el Hospital Samaritan de Moses Lake, las lesiones del golpe le causaron la muerte.