Deportes

Medallista peruana Angélica Espinoza fue homenajeada en la Videna

Proyecto Legado y la Federación de Taekwondo reconocieron destacada actuación de la peruana en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

(Foto: Legado)

(Foto: Legado)
16:49 horas - Lunes, 6 Septiembre 2021

La parataekwondista Angélica Espinoza fue homenajeada este lunes por el Proyecto Legado, tras obtener la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En emotiva ceremonia, el director ejecutivo, Alberto Valenzuela, le entregó una placa conmemorativa a la deportista de 23 años.

[Lee también: Angélica Espinoza tras ganar el oro en los Juegos Paralímpicos: “Todavía no me lo creo”]

En la actividad, la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo le entregó además un presente simbólico, tras fervientes aplausos de sus familiares, deportistas y compañeros invitados.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Educación, Juan Cadillo, los congresistas Esdras Medina y Diana Gonzalez, así como del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín y el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari.

"Es un momento mágico. Me siento emocionado de estar al lado de una medallista. Para llegar a obtener un nivel como el de Angélica, se tiene que trabajar articuladamente, en los campos de investigación, infraestructura y tiene que existir un conjunto de voluntades", manifestó el ministro, Juan Cadillo.

Cabe mencionar que Angélica inició su preparación especializada en el Polideportivo 2 desde el 2018, bajo la dirección técnica de Ivonne de la Cruz y un equipo de profesionales. Incluso, horas antes de viajar a Tokio, estuvo en este recinto deportivo y destacó que tener un área de competencia bien cuidada, con implementos básicos, gimnasio y otras comodidades, ayudó a pulir su técnica y destreza.

Angélica, quien nació con una discapacidad física congénita, es tricampeona panamericana, medallista de oro en Lima 2019, reconocida como la mejor mujer Para atleta de América por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).

Con información de Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina