Deportes

Maratonista peruana Jovana de la Cruz clasificó a los Juegos de Tokio 2020

Fondista se impuso en la primera edición del Campeonato Nacional de Maratón “El Bicentenario del Perú” y logró el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos.

Andina

Andina
14:55 horas - Domingo, 23 Mayo 2021

La atleta nacional Jovana de la Cruz logró el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al ganar la primera edición del Campeonato Nacional de Maratón “El Bicentenario del Perú”, evento que se disputó este domingo en el Circuito de Playas de la Costa Verde, entre los distritos de San Miguel y Magdalena.

“Estoy súper contenta por haber cumplido el objetivo, valió la pena todo este esfuerzo. Agradezco a la federación por haber organizado esta competencia”, señaló la fondista, quien en Río 2016 se ubicó en el puesto 36.

[Lee también: Inés Melchor dio positivo al COVID-19 y no podrá estar en los Juegos Olímpicos]

De La Cruz cruzó la meta, ubicada frente a la sede del Proyecto Legado Lima 2019, tras 2 horas 27 minutos 59 segundos de máximo esfuerzo en una ruta avalada por la World Athletics. 

La peruana, presente en los Juegos Río 2016, competirá de esta manera en sus segundos juegos olímpicos consecutivos, sumándose en Tokio 2020 a los ya clasificados Glayds Tejeda y Cristhian Pacheco, ganadores del oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La huancavelicana, de 28 años, debía cubrir la distancia en un tiempo máximo de 2:29.30 horas, marca mínima para asistir a los juegos. Motivada frente a la última posibilidad de conseguir ese registro, Jovana logró la mayor presentación de su vida en el maratón y superó con creces su mejor marca personal, que era de 2:31.33  (Houston 2016).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina