Deportes

Maradona sufrió un cuadro de abstinencia y seguirá internado tras operación

Maradona señaló públicamente en varias ocasiones que hace años que no consume cocaína, pero allegados y medios de prensa dicen que el exfutbolista sería adicto al alcohol.
20:58 horas - Jueves, 5 Noviembre 2020

El astro del fútbol mundial Diego Maradona sufrió episodios de confusión, asociados a un cuadro de abstinencia, en el posoperatorio de la cirugía por un hematoma en la cabeza que le practicaron el martes, por lo que permanecerá internado varios días más, informó su médico, Leopoldo Luque.

"Vimos que en el posoperatorio Diego tuvo episodios de confusión. Junto con los médicos de terapia lo asociamos a un cuadro de abstinencia. En línea con los médicos de terapia, creemos que hay que hacer un tratamiento por la abstinencia. Esto va a durar unos cuantos días", dijo Luque, que participó de la exitosa operación para extraerle el coágulo.

[Lee también: Perú vs. Argentina: Premier Martos confirma que partido será sin público]

Maradona señaló públicamente en varias ocasiones que hace años que no consume cocaína, pero según allegados y medios de prensa, el exfutbolista sería adicto al alcohol.

"Diego está muy bien. La tomografía ha salido bien. Estuvimos incluso bailando", añadió Luque, quien más temprano había señalado que el excapitán albiceleste quería "irse" cuanto antes del sanatorio de Olivos.

Desde que comenzó la pandemia, el exjugador y DT de Gimnasia y Esgrima La Plata se mantuvo confinado en su casa por ser paciente de riesgo, con antecedentes de adicciones y dolencias cardíacas.

(Foto: AFP)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina