Deportes

Man Bok Park: fallece exentrenador de la selección peruana de vóley

A los 83 años de edad.
13:35 horas - Jueves, 26 Septiembre 2019

El exentrenador de la selección peruana de voleibol, Man Bok Park, murió a los 83 años tras estar muchos días delicado de estado de salud, según informó hoy la Federación Peruana de Voleibol.

La vida del surcoreano siempre estuvo ligada al vóley. Incluso cuando estudió farmacia en la Universidad Kyung Hee, de Corea del Sur o cuando sirvió en el ejército de su país como sargento.  Sin embargo, su participación en el vóley no empezó como entrenador, sino que representó a su universidad como voleibolista en la selección masculina.

[Lee también: Juegos Deportivos Escolares: Martín Vizcarra premia a ganadoras de fútbol damas”]

Luego de los cuatro años que sirvió en el ejército de su país, volvió al vóley, esta vez como entrenador de varios clubes nacionales, haciéndose de un reconocido nombre dentro de la liga coreana.

Su destacada labor, lo llevó a ser entrenador de la selección femenina de Corea con quienes consiguió la medalla de bronce en el mundial de voley de 1973, disputado en Uruguay. Fue allí donde llamó la atención de los dirigentes peruanos quienes le ofrecieron unirse a la delegación peruana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina