Deportes

Lima 2019: Luis Sandoval logra medalla de plata en 5 mil metros para varones

Paradeportistas peruanos comienzan a subir al podio para recibir medallas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
17:01 horas - Sábado, 24 Agosto 2019

El chiclayano Luis Sandoval López ganó la medalla de plata en la competencia de 5 mil metros planos para varones en el marco de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y se mostró muy contento de haber logrado el objetivo que se había trazado.

El paradeportista nacional inicialmente llegó tercero, siendo superado por el también peruano Rosbil Guillén y el ecuatoriano Darwin Castro. Sin embargo, obtuvo la presea de plata debido a la descalificación de Guillén quien cometió una falta al reglamento.

[Lee también:  Parapanamericanos Lima 2019: Bareto hizo bailar a público asistente a la inauguración]

Al conversar con TVPerú, Sandoval que tiene una discapacidad visual confió que se había preparado en el Cusco para poder llegar al podio y se mostró feliz de darle al Perú una medalla. Aunque lamentó que se haya descalificado a Guillén quien llegó primero en la carrera.

No sé los detalles de lo que ocurrió, pero es lamentable para los peruanos por el hecho que es una medalla perdida, señaló. Nosotros tenemos un reglamento estricto y hay que estar muy concentrado para cumplirlo, agregó.

Sandoval dijo que es la primera vez que gana una medalla. Antes había competido en los Juegos Paraolímpicos del 2016, pero ahora con una gran preparación se logró el objetivo de llegar a Tokio, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina