Deportes

Parapanamericanos Lima 2019: Bareto hizo bailar a público asistente a la inauguración

Una de las bandas peruanas más destacadas de los últimos tiempos
8:27 horas - Sábado, 24 Agosto 2019

La banda peruana Bareto, cuya versión de la cumbia Cariñito se ha convertido prácticamente en el himno no oficial de Lima 2019, hizo bailar al público y a los deportistas en la ceremonia inaugural de los Juegos Parapanamericanos.

Nominado en dos ocasiones a los Latin Grammy, Bareto es una de las bandas peruanas más destacadas de los últimos tiempos y lleva al mundo su peculiar fusión de la cumbia, ska, reggae, rock y merengue. Tiene más de 15 años en los escenarios y 6 discos grabados.

[Lee también: Parapanamericanos Lima 2019 fueron inaugurados por todo lo alto]

En 2015 lanzó “Impredecible”, un álbum de material original producido por el colombiano Felipe Álvarez y editado para Estados Unidos y Europa por World Village y para América Latina por Polen Records.

Ayer, en el Estadio Nacional, hizo mover al cuerpo con sus conocidos temas "Quiero amanecer", "Se ha muerto mi abuelo", "No juegues con el diablo" y "Cariñito", que ha sonado en todas las sedes deportivas para animar al públco.

Bareto apareció en el escenario luego que los atletas parapanamericanos Pompilio Falconi, Teresa Chiappo y José Gonzales Mugaburu llevaran la antorcha para encender el pebetero parapanamericano. El escenario se iluminó con fuegos artificiales y la llama parapanamericana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina