Deportes

Lima 2019: Efraín Sotacuro se hace presente en el medallero

Obtiene la quinta presea peruana en los Juegos Parapanamericanos.

Foto: Ey Perú

Foto: Ey Perú
20:41 horas - Domingo, 25 Agosto 2019

¡Nuevo triunfo en Lima 2019! El para fondista peruano Efraín Sotacuro enorgulleció al país al lograr la medalla de plata en la carrera de 1500 metros categoría T46 (atletas con deficiencias motoras y ambulantes, distintas a las amputaciones) en los VI Juegos Parapanamericanos.

Efraín Sotacuro cruzó tercero la línea de meta, pero tras la descalificación del brasilero Yagonny Reis De Souza pasó al segundo lugar en el resultado oficial, cambiando así la presea de bronce por la plateada.

[Lee también: Lima 2019: Carlos Felipa se adjudica la medalla de plata]

Si bien el primer lugar se lo adjudicó el chileno Mauricio Orrego (19 años) con 4 minutos y 12.35 segundos, nuestro representante de 28 años superó su marca personal al hacer 4 minutos y 17 segundos. En tercer lugar quedó el chileno Ignacio Sepúlveda (25 años) con 4 minutos 18.09 segundos.

Finalizada la competencia, desarrollada en el Estadio Atlético de la Videna, Efraín Sotacuro le dedicó el triunfo a “todo el Perú”, pero en especial a su madre, a sus patrocinadores y a sus compañeros. Asimismo, con mucha alegría y emoción, agradeció el apoyo que los aficionados le brindan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina