Deportes

Liga 1 suspende encuentro entre Universitario y UTC debido a contagios de COVID-19

La organización de la Liga 1 Betsson accedió a la solicitud del equipo crema de aplazar su partido por la tercera fecha del torneo.

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes
18:23 horas - Miércoles, 24 Marzo 2021

Los contagios por COVID-19 en el plantel de Universitario de Deportes convencieron a los organizadores de la Liga 1 Betsson de suspender el partido entre los cremas y cajamarquinos del UTC, tal como lo había solicitado el equipo merengue.
 
La decisión fue comunicada a través de las redes sociales del torneo donde la Liga 1 refiere que tras la evaluación de la Comisión Médica de la FPF, “se ha determinado que todo el plantel de Universitario debe permanecer en aislamiento y que las personas que hayan resultado positivas a la prueba de descarte cumplan 14 días de cuarentena”.

[Lee también: Universitario de Deportes confirmó 11 casos de COVID-19 en el equipo]

Por tal motivo, la organización del campeonato “dispone dejar sin efecto la programación del partido entre Club Universitario de Deportes y el Club Universidad Técnica de Cajamarca por la fecha 3 de la Liga 1 Betsson 2021″.

Hace unos días, cuando se conocieron los primeros casos de coronavirus en el plantel, la directiva del cuadro estudiantil planteó a la FPF la suspensión de toda la tercera jornada, solicitud que recién fue contestada este miércoles. El duelo entre ambas escuadras estaba previsto para el sábado 27 de marzo en el Estadio Iván Elías Moreno.

Por su parte Ángel Comizzo, técnico de Universitario consideró como una situación “inusual” la cantidad de contagios positivos de COVID-19 en el club, por lo que se suspendieron los entranamientos.
 
“Es un tema muy delicado porque estamos hablando sobre la salud de las personas. Hubo jugadores convocados a la selección y hubo un embrollo, es un tema muy delicado, porque a nosotros se nos han disparado los casos de una manera increíble. La cantidad que tenemos es algo inusual”, dijo en diálogo con una radioemisora local.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina