Deportes

Liga 1: Sporting Cristal avanza a la final tras golear 4-1 a Ayacucho FC

Ahora Sporting Cristal deberá enfrentarse a Universitario en la final del campeonato 2020 de la Liga 1.

Foto: ANDINA/Liga 1 Movistar.

Foto: ANDINA/Liga 1 Movistar.
18:32 horas - Sábado, 12 Diciembre 2020

Sporting Cristal jugará la final de la Liga 1 tras vencer 4-1 en la vuelta de las semifinales al Ayacucho FC en partido disputada este sábado en el estadio Monumental.

El equipo celeste, que alcanzó un marcador global de 6-2, resolvió el partido en 15 minutos, tras anotar tres tantos y remontar el gol inicial de Ayacucho, que se lanzó al ataque durante la segunda mitad sin poder recortar diferencias.

[Lee también: Presidente Sagasti: Perú aumentará a 40% reducción de emisiones para el 2030]

El atacante ecuatoriano Washington Corozo fue la figura del cotejo, con dos asistencias a Christopher Olivares y Emanuel Herrera en los minutos 36 y 47 para voltear el marcador; y un tanto en un contragolpe al minuto 50. 

Ayacucho, derrotado en la ida por 2-1, salió a dominar el encuentro con la necesidad de igualar el marcador acumulado. A los 9 minutos el llamado "Equipo Libertador" inauguró la pizarra tras un potente centro de Alexis Cossio desde la raya final, que introdujo en su propio arco el portero cervecero Renato Solís.

Pero pese a dominar los primeros 20 minutos, Ayacucho no logró elevar su ventaja, mientras Cristal poco a poco se sacudía el dominio rival.

Al cierre del primer tiempo llegó la igualdad para un elenco celeste que a partir de allí manejó con oficio el cotejo.

Corozo, tras la victoria y el pase a a final, dijo que "el primer tiempo fue complicado pero todo salio como esperábamos. Creo que el equipo se manejó bien, los cambios nos ayudaron y fuimos muy contundentes".

Ayacucho FC había obtenido el título del Clausura la semana pasada ante Cristal, pero éste último logró forzar una semifinal de desempate por ser el equipo con mayor puntaje acumulado en ambos torneos.

Ahora Cristal se enfrentará a Universitario, vencedor del Apertura, en la final del campeonato 2020 de la Liga 1. Los partidos se desarrollan sin público y bajo medidas de bioseguridad por la pandemia.

La definición se jugará, en duelos de ida y vuelta, el 16 y el 20 de diciembre.

Fuente: AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina