Deportes

Leodan Pezo obtiene cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio

Boxeador peruano va como clasificado por América por haber ganado la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Andina

Andina
18:21 horas - Lunes, 17 Mayo 2021

Una buena y alentadora noticia para el deporte nacional la dio el boxeador Leodan Pezo quien fue confirmado, oficialmente, como nuevo integrante de la delegación nacional que tomará parte en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hasta el momento, la delegación nacional tiene a veinte deportistas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos que se iniciaran desde el 23 de julio próximo.

[Lee también: Sergio Peña sigue sumando con goles permanencia de su equipo en la Primera División]

El Comité Olímpico Internacional, envió hoy una comunicación al Comité Olímpico Peruano, confirmando la clasificación del peruano en la categoría Ligero, que comprende el peso corporal entre los 57 y 63 kilos. 

Leodan va como clasificado por América. En esta decisión primó mucho el hecho de que Pezo fue ganador de la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Con Leodan Pezo sube a 20 el número oficial de deportistas peruanos que clasifican a los Juegos Olímpicos y se suma a los representantes en atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, lucha, remo, surf, tiro y vela. 

El último boxeador peruano en Juegos Olímpicos fue Alberto Rosell, quien participó en la cita de Atlanta 1996.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina