Deportes

Leeds United regresa a la Premier League de la mano de Marcelo Bielsa

El equipo volverá a la élite del campeonato inglés, luego de su descenso en el 2004.
21:58 horas - Viernes, 17 Julio 2020

El Leeds United volvió a escribir su nombre en la élite del fútbol de Inglaterra y volverá a jugar la Premier League después de 16 temporadas.

Marcelo Bielsa volvió a inmortalizar su nombre al mando de un equipo de fútbol. Ya lo había logrado con la selección chilena y ahora, con los ‘Whites’, volvió a ser el héroe .

[Lee también: Real Madrid logra su trigésimo cuarto título tras derrotar al Villareal]

La victoria contra el Barnsley, correspondiente a la jornada 44, y la derrota del West Bromwich Albion fueron suficientes para que este viernes, y sin jugar, el Leeds se quede con la primera opción de jugar en la Premier League 2020/2021.

El equipo de Bielsa ha tenido una fantástica campaña en el campo, batiendo un nuevo récord de puntos (87), a falta de dos partidos por jugar. Han habido muchos momentos inolvidables, desde el primer partido de la temporada ganándole al Bristol City, la increíble victoria 5-4 contra Birmingham City y, por su puesto, el triunfo sobre la hora, con gol de Pablo Hernández contra Swansea.

 Entrenado por Bielsa desde hace dos años, el Leeds volverá a la élite del campeonato inglés, que abandonó en 2004. En su historia tiene grandes éxitos, que incluyen tres títulos de campeón de Inglaterra (1969, 1974, 1992).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina