Deportes

Juan Reynoso consideraría jugar algunos encuentros en altura

El entrenador de la selección peruana mencionó que hablaría con Juan Carlos Oblitas para ver la posibilidad de jugar en Cusco o Arequipa.

Foto: Twitter

Foto: Twitter
13:03 horas - Domingo, 7 Agosto 2022

Tras presenciar el encuentro entre Melgar e Internacional por la ida de los cuartos de final por la Copa Sudamericana 2022, el flamante técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, deslizó la idea de que algunos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 se podrían jugar en ciudades en altura.

El entrenador mencionó que hablaría con Juan Carlos Oblitas para ver la posibilidad de jugar en Cusco o Arequipa. “Creo que el formato de las eliminatorias ha ido cambiando, todos los equipos van rotando la localía y pienso que la geografía del país da para a veces jugar en Lima y, dependiendo del rival, Cusco, Arequipa. Pero es un tema que se resolverá con Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano”, indicó.

[Lee también: Periodista Antonio: geografía de la Amazonía dificulta que mujeres con VIH puedan recibir tratamiento]

Tras ello, el administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, afirmó que el recinto deportivo donde juegan en condición de local está perfectamente cuidado. “El estadio Garcilaso tiene todos los requisitos para albergar un partido de la selección peruana. Se le tiene que dar posibilidad a los estadios de provincias. En el caso del Cusco, contamos con todo lo necesario para darle las facilidades a la selección, ojalá se pueda dar en su momento”, señaló.

Ludeña manifestó que el escenario mantiene todo lo solicitado por la máxima entidad de nuestro continente y que no habría ningún problema: “Hoy por hoy, cumple con todos los requisitos necesarios de la Conmebol para cualquier partido oficial. Las luces cumplen con las nuevas especificaciones técnicas que piden la Conmebol y FIFA”.

Finalmente, se refirió a la visita de Reynoso a la ciudad imperial para presenciar el encuentro entre Cienciano vs. Universitario. “El área deportiva del club se ha comunicado con la FPF para validar su llegada, que tenga todas las garantías y todas las facilidades para ver este espectáculo”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina