Deportes

Juan Reynoso asegura que le encantaría dirigir a la Blanquirroja

"Yo sé que voy a llegar, pero no sé cuándo. Ahora está Ricardo Gareca, muy bien, hay que respetar su proceso”, afirmó el hoy técnico del Cruz Azul de México.
19:03 horas - Miércoles, 3 Febrero 2021

El técnico peruano del Cruz Azul de México, Juan Máximo Reynoso, está seguro que en algún momento cumplirá su sueño de dirigir la selección nacional que hoy está bajo el mando de Ricardo Gareca. 

“Me encantaría y sé que se va a dar que yo llegue a la Selección, Dios quiera que se cumpla lo que uno tiene en la cabeza”, señaló el estratega en una entrevista con radio RPP. 

[Lee también: Juan Carlos Oblitas: “Sabemos que no arrancamos bien el proceso]

“Es difícil decirle ‘no’ a la selección. En mi línea de carrera pensé pasar por Cruz Azul y luego mi selección. Yo sé que voy a llegar, pero no sé cuándo. Ahora está Ricardo Gareca, muy bien, hay que respetar su proceso”, acotó.

Reynoso cuenta con la experiencia de dirigir clubes desde que estuvo con el equipo de Coronel Bolognesi, Universitario de Deportes, Juan Aurich, Melgar, Cusco FC y Sporting Cristal, en Perú; así como también en Cruz Azul y Puebla en México.

Sobre su forma de hacer jugar a sus equipos manifestó que en un primer momento, cuando empezó a dirigir en el Perú, muchos decían que se trataba de un entrenador defensivo, pero él cree que para plasmar una idea de juego se debe priorizar al talento y que le interesa explotar lo que pueda brindar cada jugador en lo individual para beneficiar al colectivo.

"Siempre hay algún romántico que pide el equipo salga a presionar arriba. Pero si no tiene gasolina, no puede hacerlo. No siempre se puede plantear un partido de ida y vuelta, cada equipo tiene su grado de dificultad", manifestó.

Juan Reynoso también aprovechó la entrevista para referirse a la situación de Alianza Lima. “Llegué a los 12 años. Es triste la situación, es una alerta para todos, porque no era por presupuesto o jugadores, sino que cuando uno peca de no prestar atención a los detalles, sucede eso”, culminó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina