Deportes

Juan Carlos Oblitas: “Sabemos que no arrancamos bien el proceso"

Director deportivo aseguró que en la FPF están con la mira puesta en los siguientes partidos contra Bolivia y Venezuela para estar más cerca del objetivo de sumar puntos.
20:00 horas - Martes, 2 Febrero 2021

Es un hecho que no tuvimos un buen arranque de eliminatorias a Qatar 2022 ante nuestros rivales, sumando solo un punto de 12 posibles. Ante esta realidad, el director deportivo de la bicolor, Juan Carlos Oblitas, aseguró que en la FPF están con la mira puesta en los siguientes partidos para estar más cerca del objetivo (contra Bolivia y Venezuela).

“Esta fecha de clasificatorias es fundamental. Sabemos que no arrancamos bien el proceso, no le podemos engañar a los hinchas”, señaló en una reciente entrevista con GolPerú.

[Lee también: Beto Da Silva llega al Club César Vallejo cedido a préstamo desde La Victoria]

Cuando le consultaron por Paolo Guerrero, Juan Carlos comentó que "la recuperación de Paolo Guerrero está muy bien y hoy el preparador físico, Néstor Bonillo, llegará a Porto Alegre y estará con Paolo para ver cómo sigue el tratamiento".

Respecto a Christian Cueva, Oblitas recalcó que si desea volver a la selección debe tener continuidad y espera que eso ahora lo consiga en el Al-Fateh de Arabia Saudita.

"Necesitamos que Christian juegue. Él ya se fue al Medio Oriente y la única manera que pueda estar bien en la selección es que tenga continuidad en su equipo. Christian sabe cómo lo quiere Ricardo (Gareca) y todos en la selección, pero él necesita jugar y hace mucho tiempo que no lo hace", agregó.

Sobre la partida de Gareca a Argentina, Oblitas precisó que el seleccionador nacional se fue del Perú mortificado porque creyó que ya no se iba a pasar por el mismo tema de la cuarentena. 

"Él (Gareca) llegó pensando en los partidos de marzo y estaba feliz de que los jugadores que militan en la MLS ya estuvieran entrenando y también iba a llamar a algunos jugadores locales, pero se dieron estas medidas de cuarentena y eso fue lo que más le mortificó".
 
El director deportivo de la FPF también se refirió al presente de Renato Tapia en Celta de Vigo: es pieza clave en la pizarra de Eduardo Coudet: “Tenemos a Tapia que está con un nivel excelente, me da gusto verlo jugar con la personalidad que tiene y ha caído muy bien en el club”, finalizó.

(Foto: FPF)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina