Deportes

Deportes

Juan Pablo Varillas ingresa al top 100 del ranking ATP

Este resultado se gestó gracias a que el tenista suizo Marc-Andrea Huesler perdió en los cuartos de final del Finaport Zug Open ante el francés Geoffrey Blancaneaux, por lo que descendió algunas casillas.
Foto: AFP
9:57 h - Dom, 31 Jul 2022

El tenista nacional Juan Pablo Varillas de 26 años ingresó al top 100 del ranking ATP y, de esta manera, Perú vuelve a estar entre los grandes del deporte de la raqueta. Pese a ser eliminado del ATP 250 de Kitzbuhel, nuestro compatriota se encuentra en el puesto 97.

Este resultado se gestó gracias a que el tenista suizo Marc-Andrea Huesler perdió en los cuartos de final del Finaport Zug Open ante el francés Geoffrey Blancaneaux, por lo que descendió algunas casillas; esta derrota permitió que nuestra raqueta nacional escale e ingrese entre los 100 mejores de la actualidad.

[Lee también: Juan Pablo Varillas avanza a los octavos de final en el ATP “EFG Swiss Open Gstaad”]

El ingreso de un tenista peruano en el Top 100 se da luego de 13 años. El último en ingresar a este grupo privilegiado fue Luis Horna en febrero del 2009. El lunes 1 de agosto el circuito ATP dará a conocer la nueva actualización del ranking, donde por primera vez en su carrera Juan Pablo Varillas formará parte del ‘top 100’.

Juan Pablo Varillas, raqueta número uno del Perú, tuvo una participación importante en torneos ATP durante las recientes semanas. En Gstaad, en Suiza, el tenista de 26 años derrotó al italiano Lorenzo Sonego (#60) y al español Roberto Bautista Agust (#19), siendo esta la victoria más importante de su trayectoria a nivel de ranking.

En el ATP 250 de Gstaad, Juan Pablo Varillas llegó hasta cuartos de final. Durante el mes de julio también compitió en Bastad (primera ronda) y Kitzbuhel (segunda ronda).


Peruano opina