Deportes

Jorge Luis Pinto: “Para mí, Perú es favorito para ganar el repechaje”

Técnico colombiano señala que Australia es un equipo más europeo, presiona y toca rápido, mientras que Emiratos Árabes podría ser parecido a un equipo de segunda de Brasil.

AFP

AFP
16:22 horas - Jueves, 31 Marzo 2022

La selección peruana enfrentará a Australia o Emiratos Árabes en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022. Jorge Luis Pinto, técnico colombiano, habló sobre el nivel de los árabes, a quienes dirigió durante el año 2020.

“No sé qué selección sudamericana podría parecerse a Emiratos. Diría que es un poco más técnica que Bolivia; es un equipo que siempre intenta atacar; podría ser parecido a un equipo de segunda de Brasil”, declaró.

[Lee también: Prensa italiana elogia a Gianluca Lapadula y lamenta su ausencia en la selección azzurra]

“Diría que Emiratos Árabes se acerca a la Venezuela de los 90 o un poco más adelante”, agregó el exestratega de Alianza Lima.

Además, el cafetero indicó que Australia es el favorito en la llave ante los asiáticos. “Enfrenté a Australia en la pasada eliminatoria porque nos tocó el repechaje con ellos, es un equipo más europeo, que presiona y de juego simple, de a un toque rápido. Emiratos es más técnico y tiene un delantero extraordinario”.

“Australia tiene algo más de ventaja sobre Emiratos Árabes en este partido que tendrán. Todos los jugadores de Emiratos juegan en su país”, añadió.

“Para mí, Perú es favorito para ganar el repechaje. Los sudamericanos tenemos más dinámica, más toque de pelota, en general más fútbol. La liga de Emiratos Árabes no es superior a la peruana. Tiene buenos jugadores, pero no es superior”, culminó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina