Deportes

IPD: Carrera Deporte Perú 5K contó con la participación de más de 10 mil personas

Público rindió reconocimiento a los deportistas que estarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
13:06 horas - Lunes, 10 Junio 2019

El  domingo 09 de junio se desarrolló la carrera Deporte Perú 5K, organizada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte con la finalidad de hacer llegar un mensaje de aliento y reconocimiento a nuestros deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La actividad contó con la participación de 10 mil personas que se congregaron desde las 7:00 de la mañana en el Circuito Mágico del Agua para el calentamiento respectivo. El inicio de la carrera con la multitud estuvo programada para las 10:00 am, entre los que se encontraban deportistas de alto nivel, deportistas olímpicos, ex futbolistas y autoridades.

[Lee también: Luis Fonsi inaugurará los Juegos Panamericanos Lima 2019]

“Queridos amigos, muchas gracias por estar presente y participar, por ponerse en movimiento porque el deporte es vida, nos integra, nos reconoce. Aquí tenemos grandes deportistas que van a defender nuestros colores patrios en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Recuerden sus rostros, cada día ellos se rompen el lomo para hacernos sentir orgullosos de nuestro país. Ellos y ellas son nuestro modelo a seguir, repitan sus nombres a sus hijos. Tienen grandes valores, lo hacen por todos nosotros. Con ellos vamos a conseguir cambiar nuestro país”, dijo el presidente del IPD, Sebastián Suito, en mensaje a los participantes.

En la carrera también se hizo presente la ministra de Ambiente, Lucía Ruiz, la Jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación, Mariela Bazán, el director nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari, el director de la dirección nacional de Deporte de Afiliados, Víctor Aspillaga y el director de la dirección nacional de Servicios Biomédicos, Alberto Tejada. Asimismo, participaron el Alcalde de San Luis, David Rojas, el Alcalde de Mi Perú, William Santa María, el Alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales y Milco la mascota oficial de Lima 2019.

“Gracias a todos los que nos han acompañado, deportistas emblemáticos de nuestro país que se han tomado su mañana para decirles a ustedes gracias señores, sigamos así con un Perú saludable y limpio camino al Bicentenario”, sostuvo por su parte la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz.

DEPORTISTAS RECONOCIDOS

En la carrera Deporte Perú 5K se hicieron presentes deportistas del TOP PERÚ y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, quienes representarán a Perú en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Destacaron entre ellos Yanet Sovero, Thalía Mallqui (Lucha), Lucy Valdivia (Boxeo), Alonso Escudero (Squash), Gladys Tejeda (Atletismo), Efraín Sotacuro (Para atletismo), Pilar Jáuregui (Para bádminton), (Héctor Salvá (Para bádminton), además de deportistas olímpicos como Cecilia Tait, Rosa García, Gina Torrealba, Alberto Rossel, y ex futbolistas como José Carranza, Luis Guadalupe y Waldir Sáenz.

Los deportistas y paradeportistas recibieron un reconocimiento especial del IPD por su entrega y preparación antes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 donde Perú buscará un resultado histórico de medallas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina