Deportes

IPD aprueba que campeonato de la Liga 1 se reanude el 18 de agosto

FPF se compromete a adoptar medidas y asumir compromisos con los clubes participantes en el campeonato de fútbol profesional.
20:49 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio la autorización para el retorno del fútbol profesional e informó que se ha aprobado que la Liga 1 reanude sus actividades este martes 18 de agosto.

A través de un comunicado, el IPD precisó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha remitido diversos documentos, mediante los cuales comunica de las medidas adoptadas y los compromisos que asume junto a los clubes que participan en la Liga.

[Lee también: Ricardo Gareca busca hacer reflexionar a los hinchas peruanos]

Señalan que realizaron coordinaciones con la Comandancia General de la PNP para brindar y fortalecer las condiciones de seguridad para el desarrollo de los partidos.

Así como que se aplicarán sanciones a los clubes y a los deportistas que incumplan las disposiciones establecidos en los protocolos de bioseguridad elaborados por la FPF y aprobadas por el IPD en coordinación con el Minsa.

Indican también que se ha desarrollado y difundido un plan de campañas de concientización y prevención con el fin de lograr los comportamientos adecuados entre los hinchas y aficionados, promoviendo el respeto a las medidas de prevención en materias de salud y seguridad en el marco del estado de emergencia dispuesto debido a la pandemia del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina