Deportes

Inglaterra es la selección más cara de la Copa del Mundo  

El segundo puesto lo ocupa Francia con su luminaria de estrellas que esperan defender su trono con éxito en Qatar 2022.
10:52 horas - Martes, 15 Noviembre 2022

Según Transfermarkt, portal especializado en valorar a los jugadores, la selección de Inglaterra es la más costosa que llegará a tierra árabe para disputar la Copa del Mundo. Le da un valor de 1.350 millones de euros, gracias a que cuenta con futbolistas como Harry Kane (Tottenham), Phil Foden y Grealish (Manchester City), quienes están tasados en cifras cercanas a los 90 millones de euros, cada uno.

En la segunda casilla está Francia, doble campeón del mundo y cuyo valor es de 1.138 millones de euros, pues tiene en su nómina a figuras como Mbappé, Christopher Nkunku, Raphael Varane, Kingsley Coman, Karim Benzema y Jules Koundé del Sevilla, entre otros.

El podio lo cierra Brasil que está avaluado en 1.064 millones de euros; los siguen España (1.032 millones de euros) y Alemania (1.020 millones de euros).

Las selecciones de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi aparecen en el segundo lote de las selecciones más caras del mundo. Portugal es sexta, gracias a sus 938 millones de euros y Argentina es séptima con 764 millones de euros, siendo el astro de PSG y Lautaro Martínez, los dos futbolistas más costosos del equipo gaucho.

Los favoritos para ganar el campeonato del mundo ya han sido campeones: Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra y Alemania. Sin embargo, Bélgica llega como favorita a pesar que nunca la ha ganado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina