Deportes

Hugo Ñopo: “Desempeño de la Bicolor en Rusia 2018 forma parte de un proceso de mejoría”

21:53 horas - Jueves, 21 Junio 2018

El investigador del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), Hugo Ñopo, sostuvo que las derrotas de la selección peruana de fútbol ante sus similares de Dinamarca y Francia en el mundial de Rusia 2018, forman parte de un proceso de mejoría.

“Ni porque llegamos a Rusia somos los campeones del mundo, ni porque hemos perdido el sábado y el jueves somos la última rueda del coche”, indicó en Cara a Cara.

En ese sentido remarcó que esta situación es una oportunidad pedagógica de oro en la que debemos enfocarnos en los logros obtenidos. “Todo esto es parte de un proceso de mejora, somos un país en franca mejoría, llevamos décadas de mejora”, afirmó.

[Lee también: Paolo triste por resultados quiere enfrentar Australia de la mejor manera]

De otro lado, consideró más útil que los hinchas vinculen su afición -destacada a nivel internacional- a la Blanquirroja hacia un civismo antes que a un vacío patriotismo, para ser una mejor sociedad.

En cuando a la economía del país, que vienen siendo impulsada por el optimismo deportivo que ha impactado en diversos sectores, planteó como meta que la recaudación tributaria suba.

“Pagar más impuestos, ese es el reto. Si no recaudamos más no vamos a invertir más en salud, educación, infraestructura y todo lo que necesita este país para avanzar”, indicó el economista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina