Deportes

Hinchas de Universitario exigen creación de comisión para ver tema de deudas en el club

19:29 horas - Miércoles, 5 Septiembre 2018

Un grupo de hinchas del club Universitario de Deportes llegó a las inmediaciones de Indecopi, en San Borja, para exigir la conformación de una comisión investigadora que revise el tema de las deudas en la institución deportiva.

Pedimos al Estado, al Congreso de la República, que formen una comisión investigadora para revisar el tema de las deudas del club, señaló el vocero de los simpatizantes, José Madueño.

[Lee también: La hinchada peruana fue nominada a 'Mejor Afición 2018 FIFA']

La Sunat también cumplió un rol nefasto, porque fue por impulso de ellos que el Estado interviniera los club y eso le permitió a Gremco quedarse en el proceso concursal, indicó.

Gremco ha venido cobrando su deuda con publicidad estática y conciertos, sin embargo cuando el Estado interviene, Indecopi reconoce a Gremco y señala que no tiene que cobrar, agregó.

Toda la deuda de la U se inicia en el 2012, que es la deuda creada por Sunat, que cobra además los impuestos a la renta, a eso se suma la deuda de Gremco y también de Indecopi que tuvo un comité administrador, aseveró.

La maquinaria mediática dice que la U es un equipo problema y eso es falso. Indecopi no sancionó a su grupo administrador y permitió que la administración actual con Carlos Moreno a la cabeza, desista de dos procesos, para favorecer, presumiblemente a Gremco, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina