Deportes

Gladys Tejeda sella su clasificación a Tokio 2020

Fondista superó valla clasificatoria en la Maratón de Sevilla y ocupó el quinto puesto en la categoría femenina.
9:24 horas - Domingo, 23 Febrero 2020

Gladys Tejeda quedó clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras superar la marca mínima establecida por la organización World Athletics para acceder a la competencia multidisciplinaria, durante su participación en la Maratón de Sevilla.

La fondista peruana debía cruzar la meta en menos de dos horas, 29 minutos y 30 segundos en la Maratón de Sevilla y así lo hizo al lograr la marca de dos horas, 27 minutos y ocho segundos, alcanzando el quinto lugar en la categoría femenina.

[Lee también: Ariana Orrego, gimnasta peruana, clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020]

El primer lugar lo obtuvo la atleta ugandesa Juliet Chekwel, seguida las etíopes Gada Bontu y Sifan Melaku. En tanto, Josephine Chepkoech, de Kenia, se ubicó en cuarto lugar de esta reñida categoría del XXXVI Zurich Maratón de Sevilla.

Con la clasificación a Tokio 2020 de Gladys Tejeda, Perú tendrá 16 representantes en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital del Japón entre el 24 de julio al 9 de agosto.

Cabe precisar que Gladys Tejeda ya ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río 2016, donde conquistó los lugares 43 y 15, respectivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina