Deportes

Gianluca Lapadula subasta camiseta en beneficio de los niños con cáncer

El futbolista subastará la camiseta con la que logró su gol número 21 para el Cagliari Calcio en la Serie B de Italia.

Gianluca Lapadula anotó 21 goles en la Serie B de Italia. Foto: Cagliari Calcio

Gianluca Lapadula anotó 21 goles en la Serie B de Italia. Foto: Cagliari Calcio
8:15 horas - Sábado, 27 Mayo 2023

¡Gran iniciativa! El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula subastará la camiseta que vistió en el último partido contra Cosenza, con la que logró su gol número 21 para Cagliari Calcio en la Serie B de Italia. Este dinero servirá para apoyar un proyecto a favor de niños con cáncer en el país europeo.

"Decidí subastar la camiseta del último partido contra el Cosenza, con la que marqué mi gol número 21, el mismo que me ha llevado a ser el máximo goleador de esta temporada. Lo recaudado será donado a la fundación Giulini, para apoyar un proyecto llamado 'Música y lectura. Somos parte de la cura", escribió el futbolista en su cuenta oficial de Instagram.

[Lee también: Gianluca Lapadula fue elegido mejor jugador de la temporada de la Serie B]

La subasta tiene el objetivo de brindar apoyo psicológico a los niños hospitalizados en el Departamento de Oncología Infantil del Hospital Talasémico de Cagliari.

EL MEJOR DE LA SERIE B

Gianluca Lapadula se ha convertido en pieza fundamental para el Cagliari a lo largo de la temporada. Sus 21 goles lo han llevado a convertirse en el "capocannonieri" (goleador) del torneo de ascenso de Italia, además de ser elegido como el mejor jugador de la Serie B. 

"No hay duda. Gianluca Lapadula es el mejor jugador de la temporada. El ‘9′ de Cagliari Calcio gana el trofeo MVP de la Serie B. ‘Bomber Lapa’ también ganó el Trofeo Pablito, dedicado al máximo goleador del campeonato", publicó la cuenta oficial de la Serie B en sus redes sociales. 

Cabe precisar que el también delantero de la Selección Peruana ha marcado 21 goles y ha dado cuatro asistencias en 36 partidos del torneo italiano



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina