Deportes

Deportes

Gareca convoca a Santiago Ormeño para la Copa América

La sorpresa también fue la no convocatoria del capitán de la selección nacional Paolo Guerrero, ni de Raúl Ruidíaz.
Twitter Puebla
15:45 h - Jue, 10 Jun 2021

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer la lista final de los jugadores que disputarán la Copa América donde la novedad es la inclusión del delantero Santiago Ormeño, jugador nacido en México, pero de raíces peruanas, quien milita en el León de México.

La sorpresa fue la no convocatoria de Paolo Guerrero ni de Raúl Ruidíaz que obedecería a una cuestión técnica y al llamado cambio generacional que le quiere dar el DT a la Blanquirroja.

[Lee también: Perú gana 2 a 1 en la altura de Ecuador y mantiene esperanzas de volver a un Mundial]

Para el torneo continental de selecciones que se inicia el domingo 13 de junio e Brasil, Gareca tomó en cuenta a algunos jugadores que disputaron la última jornada doble de eliminatorias sudamericana al Mundial Qatar 2022.

Otras de las novedades son la exclusión en la lista del volante del América de México, Pedro Aquino y del lateral del Rayo Vallecano de España, Luis Advíncula, así como el back central del Boca Juniors, Carlos Zambrano.

Los que se encuentran en la lista son los jóvenes Luis Ibérico (Melgar) y Alex Valera (Universitario). Ellos serán comandados por el italo-peruano Gianluca Lapadula, quien por primera vez jugará una Copa América.

Otras de las novedades en la nómina es la vuelta del volante Wilder Cartagena, quien no fue considerado en los últimos partidos que disputó la escuadra nacional.

Luis Advíncula es otro de los ausentes en la relación de jugadores y todo parece ser que fue por un pedido de los dirigentes del Rayo Vallecano a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que lo libere y así el lateral nacional pueda jugar el partido trascendental ante el Girona por el ascenso en España.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional