Deportes

Fred Villalobos: "Quiero convertirme en ejemplo de superación, la discapacidad no es incapacidad"

Medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 añora regresar a los entrenamientos en la Videna.

Fred Villalobos. (Foto: Legado)

Fred Villalobos. (Foto: Legado)
15:50 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

Fred Villalobos, consagrado abogado y exitoso Para deportista, medallista de bronce de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tiene un claro objetivo en mente: clasificar a Tokio 2020.

Pese a que las nuevas restricciones por la emergencia sanitaria limitan su preparación diaria, él se ha ingeniado para entrenar de manera virtual desde su habitación, en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

[Lee también: Kylian Mbappé y el conmovedor gesto con niño peruano que lucha contra la leucemia]

"Durante el alumbramiento, manipularon mis ojos y generaron que perdiera la vista. Pero eso no me ha frenado, no me rindo fácil. Quiero convertirme en un ejemplo de superación para las personas que tienen alguna discapacidad. Podemos estudiar, entrenar y tener una vida plena. La discapacidad no es sinónimo de incapacidad", indica.

"Con humildad, apunto a lograr la clasificación a Tokio 2020. Quiero ser una persona que aporte a la sociedad. Por ese motivo, espero con ansias mi retorno a los entrenamientos en el Polideportivo 2 de la VIDENA. Es un escenario hermoso, bien cuidado y óptimo para mejorar mi rendimiento. Tenemos todo aquí. Deseo representar bien a mi país", añade.

El exponente nacional planea participar en junio de un Open de Judo, a desarrollarse en Londres, con el fin de asegurar su clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos.

"Sería ideal seguir sacándole el jugo a esta infraestructura de primer nivel que tenemos, gracias al Proyecto Legado. Todos los Para atletas estamos contentos, porque ahora tenemos referencias o señalizaciones y barandas para poder desplazarnos sin dificultades. Luego, analizaré la posibilidad de realizar una base de entrenamiento en España", sentencia.

Fred Villalobos, a sus 31 años, sueña con seguir recorriendo el mundo representando al Perú, sin ponerse límites, con la misión de inspirar y contagiar su amor por el judo.

Con información de Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina