Deportes

Francia vence a Polonia 3-1 y pasa a cuartos de final en Qatar 2022

Con dos goles de Kylian Mbappé, los campeones del mundo se impusieron ante la selección polaca.
Francia | Polonia | Qatar 2022 | Mundial de Futbol | Kylian Mbappe

La selección francesa, comandada por Didier Deschamps, aseguró su lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, tras imponerse con un marcador de 3-1 sobre Polonia. Foto: AFP

La selección francesa, comandada por Didier Deschamps, aseguró su lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, tras imponerse con un marcador de 3-1 sobre Polonia. Foto: AFP
12:56 horas - Domingo, 4 Diciembre 2022

Francia se impuso ante Polonia con un potente 3-1 en el Estadio Al Thumama este domingo, logrando su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Los primeros minutos del juego mostraron a una Francia contenida, que incluso estuvo cerca de verse superada en el marcador de no ser por salvada magistral de Hugo Lloris y Raphael Varane.

[Lee también: Alemania se despide del Mundial Qatar 2022]

La clave del encuentro llegó al filo del descanso, en el minuto 44, cuando Olivier Giroud, asistido por Kylian Mbappé, abrió el marcador con un gol que no solo aportó tranquilidad al equipo galo, sino que también lo coronó como el máximo goleador en la historia de los ‘bleus’. 

La segunda mitad del encuentro fue dominada por Francia y Mbappe. El joven atacante del PSG selló la victoria con un impresionante doblete en los minutos 74 y 91, consolidándose como el máximo artillero del torneo, con un total de cinco tantos, y demostrando por qué es considerado uno de los futbolistas más destacados de su generación.

Polonia encontró consuelo en un penalti de Robert Lewandowski, otorgado por el VAR hacia el final del partido y en tiempo adicional. Un gol que sirvió para maquillar el resultado, pero no deshizo la victoria de los franceses. 

De esta manera, el equipo francés pasa a los cuartos de final en la defensa de su título como campeón del mundo. El siguiente partido que definiría el próximo pase a cuartos sería entre Inglaterra y Senegal, a llevarse a cabo este domingo 4 de diciembre, a las 2 p. m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina