Deportes

Alemania se despide del Mundial Qatar 2022

Desde que ganara el título en Brasil 2014, Alemania no ha podido superar la primera ronda de un Mundial ya que también en Rusia 2018 fue eliminada en dicha instancia

Foto: AFP

Foto: AFP
21:03 horas - Jueves, 1 Diciembre 2022

Pese a que Alemania ganó a la selección de Costa Rica 2-4 en la última jornada del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, ambos equipos quedaron fuera de octavos de final. 

Los alemanes abrieron el marcador por intermedio de Serge Gnabry en el minuto 10. En la segunda parte, Yeltsin Tejeda marcó para Costa Rica en el minuto 58, y Juan Pablo Vargas puso el 1-2 unos minutos después. Posteriormente, el alemán Kai Havertz le dio la vuelta al partido, marcando dos goles.

[Lee también: Messi no se confía ante Australia]

Al mismo tiempo, durante el partido entre Japón y España, que se disputaba simultáneamente, los japoneses derrotaron a los españoles, pero ambas clasificaron a octavos de final. Alemania se quedó fuera, a pesar de empatar a puntos con los españoles por diferencia de goles.

Cabe destacar que este encuentro fue el primero de la Copa del Mundo dirigido por una terna arbitral femenina con la francesa Stéphanie Frappart como central y la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz como auxiliares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina