Deportes

Francia dio la bienvenida a los Juegos Olímpicos París 2024

La multitud congregada en suelo galo pudo oír desde el espacio al astronauta francés Thomas Pesquet tocar los acordes de la marsellesa con un saxofón.
9:53 horas - Lunes, 9 Agosto 2021

Con una exhibición aérea de la patrulla francesa y cientos de personas agitando la bandera nacional frente a la Torre Eiffel. París tomó la posta para los próximos Juegos Olímpicos (JJ.OO).

Estaba previsto que se desplegara una bandera gigante con el logotipo de París-2024, pero por las condiciones meteorológicas el acto se retrasó un poco.

[Lee también: Cevallos afirmó que las segundas dosis contra el COVID-19 están garantizadas]

En paralelo, la ceremonia de clausura de Tokio 2020 se realizaba ante más de 4 mil atletas, en Japón.

A pesar de las diferencias de horario, la presencia institucional francesa la simbolizó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien recibió la bandera olímpica.

Mientras, desde el último piso de la emblemática Torre Eiffel, el Presidente francés Emmanuel Macron daba solemnidad a la ceremonia pronunciando el lema “más alto, más rápido, más fuerte y juntos”.

París volverá a ser sede de la cita olímpica luego de un siglo, y será la tercera ocasión en la era moderna ya que recibió la competencia, por primera vez, en 1900.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina