Deportes

FPF: Cumplimos 7 de los 8 requisitos para ser sede del Mundial Sub-17

Demoras en obras infraestructura y mejoramiento de estadios también jugaron en contra.
19:32 horas - Sábado, 23 Febrero 2019

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó que Perú haya dejado de ser el país anfitrión del Mundial Sub-17 y remarcó que 7 de los 8 requisitos que exigía FIFA fueron cumplidos, siendo el tema de impuestos el único que quedaba pendiente.

Señaló además que otros puntos en contra para el Perú fueron los temas de infraestructura y el mejoramiento de los estadios. En ese sentido, agradeció la transferencia del gobierno de 188 millones de soles para estos trabajos, pero detalló que las demoras en los procesos para las licitaciones no se ajustaron a los tiempos.

[Lee también: Perú ya no será sede del mundial Sub-17]

“Eso iba a tomar aproximadamente tres meses, o sea marzo, abril y mayo. Entonces organización internacional informó que recién en junio estarían empezando las obras civiles. Empezar en junio, julio, agosto, setiembre, era imposible, no llegaba hasta octubre”, dijo Lozano.

Mediante un comunicado, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, lamentó la decisión de la FIFA e informó que el dinero destinado para este evento se utilizará para atender necesidades prioritarias.

Aunque Perú perdió la sede del Mundial Sub-17, aun se desarrollarán diversos eventos deportivos internacionales en el país como el Sudamericano Sub-17, que se disputará en marzo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina