Deportes

FIFPro envía pedido a FIFA para que Paolo Guerrero participe en Rusia 2018

12:13 horas - Domingo, 20 Mayo 2018

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) solicitó este domingo a la FIFA que el delantero peruano Paolo Guerrero pueda participar en el Mundial Rusia 2018.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la organización informó que escribió un documento al máximo ente deportivo para pedir para que el 'Depredador' pueda ir a la Copa del Mundo. Espera una respuesta en las próximas 24 o 48 horas.

[Lee también: FIFPro solicita reunión y califica de “injusta y desproporcionada” sanción contra Guerrero]

Como se recuerda, esta semana la FIFPro solicitó una reunión de urgencia con la FIFA luego del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) amplió la suspensión al futbolista a 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida lo que le impide representar al Perú en la cita mundial. 

Mediante un comunicado consideró “la prohibición es injusta y desproporcionada, y el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina