Deportes

FIFA sanciona a clubes de la Premier League que no cedieron jugadores a convocatoria brasileña

Ocho jugadores brasileños de varios equipos serán sancionados y no podrán jugar la siguiente jornada de la competición inglesa.

AFP

AFP
17:31 horas - Miércoles, 8 Septiembre 2021

Un gran problema se ha generado por la prohibición de ceder jugadores en algunas ligas europeas. Un total de ocho jugadores brasileños de clubes de la Premier League serán sancionados sin jugar la siguiente jornada de la competición inglesa, que se disputará el próximo fin de semana, por no acudir a la reciente convocatoria con su selección.

La Federación Brasileña de Fútbol solicitó a la FIFA que se imponga una restricción automática a los jugadores para que no jueguen en sus clubes entre los días 10 y el 14 de septiembre.

[Lee también: Pelé revela que fue sometido a una cirugía para remover un tumor en el colon]

Los jugadores sancionados son Ederson y Gabriel Jesus del Manchester City, el trío del Liverpool Alisson, Fabinho y Roberto Firmino, Fred en el Manchester United, Thiago Silva en el Chelsea y Raphinha en Leeds. 

La FIFA, a su vez, se ha puesto en contacto con la FA inglesa y con los clubes afectados en relación con la solicitud de la federación brasileña. El organismo rector del fútbol mundial puede imponer sanciones si los jugadores se presentan para alternar en sus clubes.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina