Deportes

Pelé revela que fue sometido a una cirugía para remover un tumor en el colon

Edson Arantes do Nascimento está en UCI y es posible que mañana martes sea transferido a sala, mientras se realizan los exámenes patológicos al tumor extirpado.

AFP

AFP
15:30 horas - Lunes, 6 Septiembre 2021

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, reveló este lunes que el sábado pasado fue sometido a una intervención quirúrgica para remover un tumor en el colon.

Anteriormente, un asesor había comentado que el exdelantero del scratch brasileño y del Santos llevaba seis días hospitalizado por un problema de salud no revelado, pero que no estaba grave.

[Lee también: FIFA lamentó la suspensión del Brasil vs. Argentina y tomará una “decisión”]

En un mensaje publicado en Instagram, acompañado de una foto, el tres veces campeón del mundo escribió: "El sábado pasado me sometí a una cirugía para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada".

Los medios de comunicación en Brasil días antes estaban intentando obtener información sobre su estado de salud. Globo indicó que 'O Rei' estaba siendo sometido a exámenes de rutina en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo cuando se detectó el problema no revelado.

Hoy el otrora astro del fútbol mundial se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del antes citado nosocomio y se espera que los resultados de los exámenes patológicos a los que se debe someter al tumor sean óptimos y de acuerdo a su estado de salud es posible que mañana sea transferido a una habitación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina