Deportes

FIFA podría eliminar a Irán del Mundial de Qatar 2022

Correría la misma suerte que Rusia que fue descalificada tras invadir a Ucrania.

Foto: AFP.

Foto: AFP.
18:16 horas - Jueves, 9 Junio 2022

Corre el rumor de que la FIFA podría eliminar a Irán de la próximo Mundial de Qatar 2022. Los iraníes, ubicados en el grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos y el repechaje europeo, podrían tener la misma suerte que Rusia, que fue descalificada por la máxima organización del fútbol mundial después de su invasión a Ucrania.

[Lee también: Perú vs. Australia: ¿Cómo se definirá el repechaje del Mundial Qatar 2022 en caso de empate?]

Sin embargo, la supuesta descalificación de Irán del Mundial no es más que un rumor. La FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, ha desmentido esta versión.

Las versiones sobre la salida de Irán del Mundial empezaron en medio de las Eliminatorias después de que los dirigentes del fútbol iraní prohibieron la entrada de las mujeres al estadio para el partido entre su selección y Líbano.

Ante la imposibilidad de poder entrar al escenario, las mujeres se organizaron a las afueras del recinto y empezaron a protestar. La respuesta de la policía local fue lanzarles gas pimienta.

No se descarta aún que el equipo asiático sea expulsado de la máxima competencia del fútbol en el mundo. Irán podría dejar de asistir a Qatar 2022 debido a actos discriminatorios contra las mujeres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina