Deportes

FC Barcelona destituye al técnico Ronald Koeman por malos resultados

Hay 3 candidatos para sustituir al DT neerlandés, se habla de Xavi Hernández, que espera llamada en Qatar; de Sergi Barjuan y también del argentino Marcelo Gallardo.

AFP

AFP
16:16 horas - Miércoles, 27 Octubre 2021

Es oficial: Ronald Koeman no va más en el FC Barcelona. La derrota ante el Rayo Vallecano fue la gota que derramó el vaso de agua e hizo que el presidente del club, Joan Laporta, anunciara la decisión de la directiva del equipo.

En el comunicado, difundido en redes sociales, el club señala que el propio presidente azulgrana Laporte “se lo ha comunicado (a Koeman) tras la derrota ante el Rayo Vallecano”. 

[Lee también: Sudamericano de Deportes Acuáticos se desarrollará en la Videna con público]

La institución también señala que el entrenador neerlandés se despedirá de su plantilla el jueves.

Así, Koeman deja de ser técnico azulgrana 14 meses después de su llegada con una Copa del Rey en las vitrinas, pero con una posición complicada en LaLiga, donde marcha noveno y con la posibilidad de no avanzar de la fase de grupos de la Champions League.

La derrota ante el Rayo Vallecano sitúa al conjunto azulgrana noveno en la clasificación, con 15 puntos de 30 posibles.

Al mal juego del equipo y los malos resultados en Liga hay que sumar el mal arranque en la Liga de Campeones. Y es que en la máxima competición continental ha sufrido dos goleadas ante el Bayern de Múnich (0-3) y el Benfica (3-0) y solo ha podido ganar por la mínima diferencia al Dinamo de Kiev en el Camp Nou (1-0).

Koeman deja el Barcelona luego de dirigir 67 partidos oficiales, de los cuales logró 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas, con un saldo de 138 goles a favor y 75 en contra. 

Según informan los medios de comunicación españoles, hay tres candidatos al banquillo del Barcelona: Xavi Hernández, que espera una llamada en Qatar; Sergi Barjuan, entrenador del filial; y Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina