Deportes

Deportes

Sudamericano de Deportes Acuáticos se desarrollará en la Videna con público

Centro acuático que administra Legado tendrá aforo limitado para disfrutar espectáculo con más de 450 deportistas, provenientes de 13 países.
(Foto: Proyecto Legado)
19:43 h - Lun, 25 Oct 2021

La implementación de nuevos y exigentes protocolos de bioseguridad hacen posible el retorno del público a las gradas en el marco del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021. La voz y aliento de los hinchas se hará sentir desde el 01 al 13 de noviembre en el moderno Centro Acuático, ubicado en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

De esta manera, tras un trabajo coordinado entre la Federación Deportiva Peruana de Natación y el Proyecto Legado, el público podrá volver a sentir el espíritu de Lima 2019, cuando más de 450 deportistas, provenientes de 13 países, midan sus fuerzas en las disciplinas de Clavados, Natación y Natación Artística, desde esta sede que cumple con los estándares olímpicos.

[Lee también: Sofía Mulanovich campeona en el Rivals Series II]

Para acceder a las entradas se debe ingresar a https://legado.gob.pe/natacion-perubicentenario. El aforo será limitado, de acuerdo con las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA) y estarán dirigidas a mayores de edad debidamente vacunados con las dos dosis contra el COVID-19.

Ellos deberán portar doble mascarilla, mantener su distancia al momento del ingreso al Centro Acuático, ajustándose a la nueva convivencia. Así, se garantizará la seguridad y bienestar de los asistentes, en un espacio amplio y que se mantiene en óptimas condiciones, bajo la administración de Legado.

Sin duda, los aficionados tendrán la oportunidad de alentar a la delegación peruana y vivir una experiencia deportiva de talla internacional, en la que participarán los mejores de la región.

El Centro Acuático de la Videna cuenta con piscinas especializadas para la natación, natación artística y saltos. El espacio deportivo goza de certificación internacional y tiene una capacidad para 2,500 espectadores. Sus instalaciones son accesibles, cuenta con baños adaptados, pisos podotáctiles para guiar a personas con discapacidad visual y ascensores para sillas de ruedas con sistema braille. Asimismo, incluye un gimnasio en seco, camas elásticas y plataformas de salto para entrenamiento.

Dicho recinto deportivo se mantiene a través de una limpieza especializada con robots. También posee un cuarto exclusivo con equipos de bombas y sistemas para su mantenimiento preventivo. En tanto, las calderas de gas permiten regular la temperatura del agua.

Las disciplinas que se verán en competencia serán Natación Artística, Clavados y Natación, desde la Videna y Polo Acuático, desde el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, sede legado de Villa María del Triunfo. En clavados, la delegación nacional está conformada por siete deportistas, entre ellos Ana Ricci, doble medallista de oro en el Panamericano Junior de Clavados Tucson 2021. Ella buscará ratificar su buen momento en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021.

En la categoría junior de Natación Artística, el dueto nacional conformado por María José Ccoyllo y Yamile Carrasco, clasificadas a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, apuntará a subir a lo más alto del podio.

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos seguirá trabajando de forma articulada con las distintas federaciones del país, a fin de impulsar el deporte de alto rendimiento, poniendo a disposición de nuestros atletas y Para atletas infraestructura de primer nivel.

Con información de Legado.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional