Deportes

Fallece el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por COVID-19

El dirigente se habría contagiado hace dos semanas
20:45 horas - Lunes, 20 Julio 2020

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, falleció a causa de la COVID-19, tras complicaciones en su salud por la agresividad de la enfermedad, la cual dañó los pulmones del titular federativo de Bolivia.

El dirigente se habría contagiado hace dos semanas en una de las tantas reuniones que sostuvo con autoridades del Gobierno boliviano que también padecen de la enfermedad.

[Lee también: El Balón de Oro por primera vez hace un alto debido al coronavirus]

Salinas estuvo internado en terapia intensiva en los últimos días por esta enfermedad, de la que también dio positivo su esposa, Inés Quispe, presidenta del club ‘The Strongest’ de La Paz.

"Mis condolencias a la familia y a la hinchada de The Strongest por la muerte de César Salinas, presidente de la FBF y expresidente del Tigre. Lamentable pérdida. Que descanse en Paz", escribió en Twitter el ex presidente boliviano e historiador Carlos Mesa.

El ámbito deportivo no se ha librado de la enfermedad, pues se han conocido los casos positivos de numerosos futbolistas, dirigentes y exjugadores, entre ellos el arquero de la selección Carlos Lampe, el exmundialista William Ramallo y el exseleccionador Julio César Baldivieso.

El más reciente reporte oficial de las autoridades sanitarias bolivianas da cuenta de 2.106 fallecidos, 58.138 contagios y 18.200 recuperados en un país con once millones y medio de habitantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina