Deportes

Exvoleibolista Irma Cordero fallece a los 77 años

​Fue campeona sudamericana y subcampeona panamericana entre los años sesenta y setenta.
12:09 horas - Sábado, 16 Noviembre 2019

La ex voleibolista olímpica peruana Irma Cordero murió a los 77 años de edad este sábado 16 de noviembre, así lo informó la Federación Peruana Voleibol (FPV). Ella llegó a ser campeona sudamericana y subcampeona panamericana entre los años sesenta y setenta.

“Irma fue una brillante seleccionada nacional, destacándose como capitana de las selecciones absolutas luego de “Pilancho” Jiménez entre los años 60 y 70”, destacó la FVP a través de su cuenta oficial en Facebook.

[Lee también: Man Bok Park: la sentida despedida de Natalia Málaga al entrenador de selección de vóley]

No se dieron a conocer las causas de la muerte de la exdeportista natural de Pisco. Trascendió que en las próximas horas la FVP estará informando donde será el velorio.

Irma Cordero participó en los Juegos Olímpicos de México 1968 y en la primera Copa del Mundo de 1973, en donde Perú obtuvo el cuarto puesto en ambas competiciones bajo la dirección de Akira Kato.

Ella estuvo en la selección peruana hasta el Campeonato Mundial de 1978. También realizó numerosas giras al interior del país para impulsar el voleibol en nuevas generaciones.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina