Deportes

Deportes

Es oficial: Conmebol suspende la fecha doble de Eliminatorias

A través de Twitter, la Conmebol señaló que decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos.
Selección Peruana tendrá que esperar para volver a jugar por las Eliminatorias. (Foto: AFP)
14:29 h - Sáb, 6 Mar 2021

Luego de una semana llena de especulaciones, finalmente la Conmebol decidió suspender este sábado la fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

La medida se tomó a partir de la imposibilidad de contar con los futbolistas sudamericanos que militan en Europa, debido a la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Kylian Mbappé y el conmovedor gesto con niño peruano que lucha contra la leucemia]

"La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", afirmó la Conmebol a través de Twitter.

Añadió que la FIFA analizará la reprogramación de la fecha doble, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro, y que próximamente se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos.

Cabe recordar que muchos clubes de Europa, en especial de Inglaterra, se mostraron en contra de que sus jugadores sudamericanos viajen para jugar la fecha doble, porque a su regreso debían hacer un confinamiento obligatorio por el COVID-19.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional