Deportes

El fútbol con público vuelve a Holanda en setiembre

Según los cálculos, se podrá ocupar aproximadamente entre un 20% y un tercio del aforo en los recintos deportivos.
20:42 horas - Miércoles, 24 Junio 2020

El primer ministro de Países Bajos (Holanda), Mark Rutte, anunció que los estadios de fútbol podrán recibir aficionados a partir de septiembre siempre que se respete una distancia de seguridad y los seguidores se abstengan de hacer cánticos.

Rutte informó que si los aficionados no cumplen con la norma “los estadios se cerrarán de nuevo”. “Si la gente canta y grita, la posibilidad de contagiarse es muy alta. Lo vimos con el partido de fútbol en Bérgamo”, dijo en referencia al encuentro celebrado el 10 de marzo en Milán entre el Atalanta y el Valencia, donde se produjeron numerosos contagios.

[Lee también: Mallorca: Luka Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga Española]

El pasado abril, el gobierno holandés prohibió los partidos de fútbol profesional hasta el 1 de septiembre para frenar la propagación del coronavirus, lo que significó el punto final de la Eredivisie (Primera división).

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol decidió posteriormente declarar la temporada desierta, no proclamar campeón al Ajax a pesar de ir líder y suspender los ascensos y descensos.

Los clubes, a pesar de la suspensión de la liga, han retomado el trabajo poco a poco, primero con entrenamientos individuales y luego en grupos reducidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina