Deportes

El FBC Melgar ganó y jugará la final de la Liga 1 ante Alianza Lima

Con goles de Bernardo Cuesta y Luis Iberico, el equipo arequipeño derrotó 2 a 0 a Sporting Cristal y clasificó a la final de la Liga 1 2022.
19:31 horas - Domingo, 6 Noviembre 2022

El FBC Melgar al ganar este domingo por 2 a 0 al Sporting Cristal en el Estadio Nacional clasificó a los play off por el título de la Liga1 2022, y enfrentará a Alianza Lima el 9 y 12 de noviembre.

El equipo arequipeño se hizo de la llave de las semifinales al derrotar 2 a 0 (4 a 0 global) a los rimenses y accedieron también a la fase de grupo de la Copa Libertadores.

[Lee también: Universitario formará un nuevo equipo para temporada 2023]

En el partido de hoy, el FBC Melgar hizo un juego ordenado y muy inteligente poblando el mediocampo y frenando los avances de los celestes que salieron a tratar de ganar con el objetivo de llegar a la final.

Las bajas que sufrió Sporting Cristal en los primeros 45 minutos sirvieron para que los arequipeños se consolidaran aún más en defensa y de contragolpe lograran el primer gol a los 52 minutos gracias a su goleador y capitán Bernardo Cuesta.

Cristal no bajó los brazos y pugnó por remontar el marcador aunque de forma desesperada. Hasta que a los 83 minutos, Luis Iberico logró el tanto definitivo con un remate potente que mete a su equipo el FBC Melgar en el partido final por el título del balompié nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina