Deportes

Universitario formará un nuevo equipo para temporada 2023

Continuará el técnico argentino Carlos Compagnucci y junto al gerente deportivo, Manuel Barreto, buscarán refuerzos idóneos para ganar el título.
10:34 horas - Miércoles, 2 Noviembre 2022

Teniendo en cuenta que varios futbolistas finalizan contrato en diciembre y el comando técnico encabezado por Carlos Compagnucci continuará en el 2023, los directivos de Universitario de Deportes’ vienen definiendo los jugadores que se irán y los que vendrán para encarar la Liga 1 y Copa Sudamericana.

Son en total 15 los jugadores que culminan su vínculo con la ‘U’ a final de 2022: Jorge Murrugarra, José Carvallo, Gerson Barreto, José Zevallos, Alberto Quintero, Brayan Velarde, Luis Urruti, Leonardo Rugel, Andy Polo, Federico Alonso, Guillermo Larios, Nelinho Quina, Alexander Succar, Rodrigo Vilca y Aamet Calderón.

A partir de esos nombres, y sumándole alguno de que aún tiene contrato para el siguiente año, Manuel Barreto, gerente deportivo, y compañía decidirán las renovaciones y salidas de cara a la próxima campaña, en la cual competirán a nivel internacional.

Gerson Barreto y Guillermo Larios no continuarán en tienda ‘crema’. Este último ya tiene equipo y vestirá la camiseta de Alianza Atlético de Sullana. La misma suerte correrá el volante Rodrigo Vilca, quien pertenece a Newcastle de Inglaterra y se encontraba a préstamo en Universitario con el objetivo de consolidarse, algo que no consiguió. Alineó en 22 partidos, pero la mayoría entrando desde el banquillo.

Nelinho Quina no seguirá en la ‘U’ después de cuatro temporadas, en las cuales solo consiguió ganar el Torneo Apertura en 2020.

Alberto Quintero ya tendría todo arreglado con Cienciano de acuerdo a múltiples fuentes y Andy Polo se encuentra en el mismo escenario.

Claudio Yacob aún tiene vínculo con el club por una temporada más, pero no ha rendido como se esperaba.

Universitario iniciará los trabajos para la siguiente temporada el próximo 5 de diciembre. Se supone que para esa fecha podría estar completo el nuevo equipo contando con los refuerzos que solicitará el técnico.

Universitario cumplió una temporada irregular el 2022. Su mejor presentación fue ante Alianza Lima en Matute, logrando ganar el clásico por dos goles a cero.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina