Deportes

El ajedrez peruano por todo lo alto con los hermanos Deysi y Jorge Cori en los Juegos Asunción 2022

Ajedrecistas nacionales ganaron preseas de oro y plata, pero como es deporte de exhibición no se contabilizan en el medallero.

Foto: Team Perú Noticias

Foto: Team Perú Noticias
5:36 horas - Lunes, 10 Octubre 2022

El ajedrez nacional brilló en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 y los hermanos Deysi y Jorge Cori lograron medallas de oro y plata, pero como este deporte es de exhibición, estas preseas ganadas no se contabilizan en el medallero general de esta justa deportiva internacional que se desarrolla en Paraguay del 1 al 15 de octubre.

En la modalidad Blitz, Deysi Cori logró la presea de oro y su hermano Jorge la medalla de plata. Por equipos, ambos lograron la medalla de oro. En modalidad rápida, Deysi obtuvo la de plata, Jorge igualmente el segundo lugar y por equipos se quedaron con la de plata.

[Lee también: Presidente Castillo volverá a solicitar autorización al Congreso para viajar fuera del país]

En boxeo Leodan Pezo clasificó a semifinales en la categoría de 63.5kgs al derrotar en disputado combate por 3 a 2 a Colin Andrew Lewis de Guyana. Su próximo rival será José Viáfara de Colombia. De otro lado, José María Lucar en la categoría 92kgs se enfrentará, este lunes en semifinales al ecuatoriano Julio César Castillo.

En tenis de campo Camila Del Carmen Soares, Luciana Pérez, Anastasia Iamachkine e Ignacio Buse, buscarán su clasificación a los octavos de final. Soares hará su debut ante la boliviana Catalina Padilla en el primer turno, luego jugará Lucciana Pérez ante Juliana Rodríguez de Uruguay, Ignacio Buse vs Juan Fumeaux (Uruguay) y Anastasia Iamachkine frente a la paraguaya Lara Escauriza.

Información del IPD



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina