Nacionales

Presidente Castillo volverá a solicitar autorización al Congreso para viajar fuera del país

Jefe de Estado hizo el anuncio durante ceremonia por aniversario 208 de primera jura de la Independencia en Cangallo, Ayacucho.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
14:09 horas - Domingo, 9 Octubre 2022

El presidente Pedro Castillo anunció este domingo que la próxima semana volverá a solicitar autorización del Congreso de la República para viajar fuera del Perú, a fin de cumplir compromisos políticos y económicos orientados a cerrar las brechas sociales en el país.

Durante la ceremonia por el 208 aniversario de la primera jura de la Independencia en Cangallo, Ayacucho, el jefe de Estado expresó su preocupación por la reciente decisión del Parlamento de no autorizarle un viaje al exterior, actitud que consideró no coherente con el sentir de la población.

[Lee también: Presidente Castillo participa en ceremonia por el 208 aniversario de la primera jura de la independencia en Ayacucho]

"Habíamos agendado salir del país esta semana con la finalidad de asumir un compromiso con la FAO para traer presupuesto para los niños y jóvenes, pero se nos ha negado esa facultad", recordó el mandatario.

Sin embargo, subrayó que no cesará. "Tenemos pendientes compromisos políticos y económicos fuera del país y la próxima semana vamos a solicitar nuevamente al Congreso salir del país, no para hacer turismo, sino para arrancar compromisos para darle a los niños y madres de Cangallo, a los agricultores de Ayacucho y el Perú", añadió.

Según remarcó el presidente, la prioridad del Gobierno son los peruanos históricamente postergados. "Resistiré y seguiré luchando para cerrar las brechas históricas", afirmó durante la ceremonia.

Tras referir que lleva consigo la gratitud y el aliento del pueblo peruano, Castillo Terrones sostuvo que el progreso debe llegar a todos sin ninguna distinción ni miramientos.

En otro momento, aseguró que seguirá viajando en el avión presidencial para llegar a todos los rincones del Perú y mencionó que se han inventado cosas sobre el uso actual de dicha nave.

Dijo que antes ese avión era empleado, incluso, para transportar droga, pero hoy no se quiere que el presidente lo use para visitar pueblos que requieren desarrollo.

"No nos van a doblegar", aseveró tras señalar que si bien hay sectores que no les gusta su forma de hablar o proceder, él no ha venido a robar a los peruanos.

Ante los pobladores de Cangallo, el dignatario anunció la construcción de un hospital bicentenario, a partir de marzo de 2023, y la construcción de una carretera por más de cinco millones de soles entre 2023 y 2024.

También dijo que impulsarán proyectos de mejoramiento de los servicios de salud en la localidad ayacuchana de Pomabmaba y del puesto de salud de dicho lugar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina