Deportes

Deportes

Ecuador abandona a Byron Castillo: "La FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación"

"Si se llega a comprobar que jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionar a él, no a la FEF que también sería una víctima", precisan en el país del norte.
FEF
14:41 h - Mar, 10 Mayo 2022

En Ecuador y Chile se viven intensos momentos por el caso de Byron Castillo, quien sería de nacionalidad colombiana. Ahora, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) manifestó su defensa y resaltó que, en el caso de existir irregularidades, deberían castigar al jugador y no a la selección ecuatoriana.

“El Registro Civil realizó una investigación para saber si el jugador violó alguna norma o adulteró algún documento, pero ese proceso se cerró y no existieron indicios de que el jugador cometiera un ilícito”, indicó Celso Vazconez, el abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

[Lee también: Cristiano sufriría drástico recorte salarial por no clasificar a la Champions con el Manchester United]

Sin embargo, lo polémico llegó después, cuando se desentendió del tema. “Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionar a él, no a la Federación porque en este caso la FEF también sería una víctima. Distinto es lo que ocurrió con Bolivia, que inscribió a Nelson Cabrera de forma errónea, sin cumplir los protocolos”, agregó.

El equipo donde debutó Castillo fue sancionado por falsificación de documentos en el 2017 y el Sport Norte América fue investigado por el Registro Civil de Ecuador por adulterar la documentación de jugadores para poder inscribirse en la FEF.


Peruano opina