Deportes

Ecuador abandona a Byron Castillo: "La FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación"

"Si se llega a comprobar que jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionar a él, no a la FEF que también sería una víctima", precisan en el país del norte.

FEF

FEF
14:41 horas - Martes, 10 Mayo 2022

En Ecuador y Chile se viven intensos momentos por el caso de Byron Castillo, quien sería de nacionalidad colombiana. Ahora, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) manifestó su defensa y resaltó que, en el caso de existir irregularidades, deberían castigar al jugador y no a la selección ecuatoriana.

“El Registro Civil realizó una investigación para saber si el jugador violó alguna norma o adulteró algún documento, pero ese proceso se cerró y no existieron indicios de que el jugador cometiera un ilícito”, indicó Celso Vazconez, el abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

[Lee también: Cristiano sufriría drástico recorte salarial por no clasificar a la Champions con el Manchester United]

Sin embargo, lo polémico llegó después, cuando se desentendió del tema. “Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionar a él, no a la Federación porque en este caso la FEF también sería una víctima. Distinto es lo que ocurrió con Bolivia, que inscribió a Nelson Cabrera de forma errónea, sin cumplir los protocolos”, agregó.

El equipo donde debutó Castillo fue sancionado por falsificación de documentos en el 2017 y el Sport Norte América fue investigado por el Registro Civil de Ecuador por adulterar la documentación de jugadores para poder inscribirse en la FEF.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina